Lingong Machinery Group (LGMG) establecerá un parque industrial en Monterrey, Nuevo León, para 110 empresas, en un área de 10 kilómetros cuadrados y con una inversión de 5,000 millones de dólares (mdd).
Dicho inmueble estará diseñado para el procesamiento y manufactura, almacenamiento y logística, y servicios de soporte empresarial, lo que generaría aproximadamente 7,000 empleos a nivel local.
La primera fase del proyecto de LGMG empezará el mes en curso con la adquisición de terrenos y la planificación y construcción comenzará en diciembre próximo y, según datos oficiales, la primera fase concluirá en julio de 2024.
El gobernador Samuel García Sepúlveda dijo vía redes sociales, que el parque industrial se realizará de manera sostenible cuidando el medioambiente y utilizando el agua tratada, tanto como el proyecto lo permita.
Por su parte, la empresa china reconoció la ventaja de ubicación única de Nuevo León, que sirve como una puerta de entrada a los mercados de América del Norte y América Latina, por su infraestructura de transporte y logística.
LGMG es uno de los 4 líderes en la industria de maquinaria de construcción de China, cuenta con más de 200 tipos de productos y piezas de maquinaria de construcción, además proporciona accesorios, mantenimiento, remanufactura, capacitación técnica y servicios financieros.