|  

Florida se ha posicionado como el segundo mayor mercado inmobiliario de Estados Unidos, solo después de California.

6 No me gusta0

Desde junio de 2022, Florida ha experimentado un crecimiento del 4.3%, mientras que California descendió 3.3 puntos porcentuales, según un informe de Zillow. En Estados Unidos, destaca, el valor de la vivienda aumentó 2.6 billones de dólares, respecto al año pasado.

 

Los precios nacionales han alcanzado un nuevo máximo debido a los bajos niveles de oferta y al efecto de bloqueo.

 

Peggy Olin, quien se desempeña como consejera delegada de OneWorld Properties, explicó que el camino de Florida hacia la cima del mercado inmobiliario es testimonio de su atractivo, debido a que ofrece “cierto alivio financiero, ante todo, con sus impuestos más bajos”, en comparación con los costos de ciudades como Nueva York y California.

“Los inversores siempre han reconocido a Miami como un refugio seguro para sus ahorros. Aquí, las inversiones mantienen su valor pese a los altibajos del mercado […] especialmente en tiempos de dificultades económicas, Florida sigue siendo un lugar donde la gente quiere invertir”.

Incluso ante una época de incertidumbre económica, Florida continúa ampliando exponencialmente su mercado inmobiliario para satisfacer la demanda. Su tasa impositiva constantemente más baja ofrece una ventaja tangible, proporcionando una base sólida para la planificación financiera a largo plazo.