|  

Marriott International, Inc. anunció que firmó un acuerdo para la construcción del primer W Hotel de Arabia Saudita.

4 No me gusta0

NEOM, el megaproyecto actualmente en construcción en Arabia Saudita dará la bienvenida al primer W Hotel en el país y a una propiedad JW Marriott, dos propiedades hoteleras de lujo de la firma Marriott International, Inc.

 

Estos hoteles estarán ubicados en la estación de esquí Trojena. El director ejecutivo de NEOM, dijo que el JW Marriott servirá como sede de importantes conferencias y exposiciones globales; en tanto que el W Hotel albergará a los turistas.

 

Si bien la compañía hotelera no ha especificado la fecha de apertura de ambas propiedades, se tiene previsto que Trojena reciba visitantes y nuevos residentes a finales de 2026, a tiempo para albergar los Juegos Asiáticos de Invierno 2029.

Por su parte, Chadi Hauch, vicepresidente regional y desarrollo hotelero de Marriott International en Medio Oriente, adelantó que la “compañía está entusiasmada de trabajar con NEOM para desarrollar las dos propiedades en uno de los desarrollos más esperados del mundo”.

El W Hotel contará con 236 habitaciones, incluidas 47 suites que ofrecerán vistas despejadas a las montañas y un lago de agua dulce. También habrá cuatro destinos gastronómicos y espacios comerciales junto con mercados y áreas de entretenimiento.

El JW Marriott estará situado en The Brow; se espera que tenga 500 habitaciones y suites, junto con una variedad de entretenimiento y servicios recreativos como un salón de baile, salas de reuniones, cinco restaurantes, un gimnasio, club infantil, piscinas y un spa.

Hauch añadió: W Hotels continúa redefiniendo el sector hotelero de lujo, y NEOM encaja perfectamente con su visión centrada en la innovación, la creatividad, el diseño y la exploración, mientras que JW Marriott, una de nuestras marcas emblemáticas, traerá su legado de extraordinaria hospitalidad, diseño reflexivo y experiencias enriquecedoras.