Altamira, Tamaulipas, tiene más de 4,000 hectáreas consideradas como reserva territorial disponibles para la relocalización de plantas de manufactura a México, el llamado nearshoring.
Lo anterior hará crecer la zona conurbada de la zona, y para lograrlo, autoridades del gobierno del estado junto con el municipio de Altamira y la iniciativa privada, promocionan las hectáreas.
Para la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) hay un área de oportunidad por la llegada de personal especializado de otros países, de demanda de espacios comerciales y de vivienda.
Sin embargo, para extender la mancha urbana hacia municipios como González, Aldama y el norte de Altamira, se requiere garantizar la tenencia de la tierra y llevar la infraestructura necesaria.
Emilio Rojas Cobián, vicepresidente nacional de la AMPI, añadió al diario Milenio que junto con el gobierno del estado realizan una fuerte inversión en el área alrededor del Puerto de Altamira.
Por ejemplo, empresarios llegaron el año pasado para edificar el proyecto North Point sobre la carretera Tampico-Mante; cerca se preparan las condiciones para Industralia Centro Logístico Altamira.