Pese a poseer una ubicación geográfica privilegiada por su cercanía con Estados Unidos, diversos asentamientos industriales y múltiples incentivos a la inversión, el mercado industrial de Matamoros no es uno de los más dinámicos de la región Noreste.
Durante el segundo trimestre del año, la absorción de espacios industriales permaneció invariable y hasta el momento solo se tiene registro de una transacción por parte de la compañía estadounidense CTS, con una demanda de espacio de 107,000 pies cuadrados en el submercado West.
En este mercado la diversificación industrial es baja y hasta el 30 de junio, la industria eléctrica/electrónica fue la única que generó demanda de espacios, indicaron datos de datos de Market Analysis en un reporte reciente.
La firma resaltó que es gracias al bajo dinamismo que ha tenido en Matamoros en términos de absorción, que los precios han permanecido invariables desde el 2021, posicionándose en un rango de $0.38-$0.41 dólares por pie cuadrado.
Al cierre del semestre, el mercado de Matamoros presentaba una tasa de vacancia de 0.75%, los más bajos de su historia, equivalentes a cerca de 153,400 pies cuadrados disponibles en edificios de inventario clase B distribuidos en ambos submercados.