De entre los aspectos más atractivos del metaverso, está la posibilidad de crear oficinas virtuales y espacios de trabajo más colaborativos e inmersivos, de acuerdo con una encuesta realizada a líderes empresariales en diferentes países.
La encuesta mostró que 64% de las compañías que han implementado espacios de trabajo basados en esta tecnología han experimentado progresos en los temas de la sostenibilidad y seguridad, mientras que 36% reportó un aumento en la eficiencia de los procesos.
“Para estos casos, el valor añadido de utilizar el metaverso es el nivel de inmersión e interactividad que proporciona, lo que puede dar lugar a soluciones más eficientes y rentables”, mencionó Jesús Cuenca, socio líder de Tecnologías Emergentes de EY México.
Aunque otras plataformas puedan ofrecer algunas de las mismas funciones, es poco probable que puedan igualar el nivel de inmersión e interactividad que el metaverso ofrece”, puntualizó el experto.
Este mundo tiene la capacidad de brindar aplicaciones innovadoras a las empresas, con un elevado potencial para transformar diversas industrias, como la automotriz, energía, servicios públicos y salud.
Si bien el metaverso del consumidor ha recibido una considerable atención en los últimos años, “los metaversos industriales y empresariales están demostrando su valor tangible más allá de lo que algunos podrían considerar una moda, y se espera que el crecimiento continúe.