|  

En la Ciudad de México, las personas pueden visitar cuatro parques llenos de vegetación y diversos atractivos, cuyas colonias aledañas pueden ser las más solicitadas por aquellos que desean vivir cerca de la naturaleza.

5 No me gusta0

 

Para la gran mayoría de las personas que habitan en las grandes ciudades, vivir cerca de la naturaleza es importante. En el caso de la Ciudad de México (CDMX), cuenta con varios parques de tamaño considerable que brindan esparcimiento y relax a quienes los visitan.

 

Si estás pensando en cambiarte de casa a un lugar donde haya mayor espacio verde, Inmuebles24 te dice cuánto te costaría el metro cuadrado (m2) en las colonias cercanas a alguno de los parques más grandes y qué atractivos ofrecen.

 

Parque La Mexicana (alcaldía Cuajimalpa)

Ubicado en Santa Fe, este parque se ha convertido en uno de los favoritos de la zona, ya que cuenta con canchas para actividades deportivas, teatro al aire libre, ciclopista, pista para trote, área de skateboarding, un lago, zona de restaurantes y un jardín canino que se divide en zona para perros grandes y otra para pequeños.

Algunas de las colonias cercanas a este parque son Paseo de Las Lomas, Contadero, San Mateo Tlaltenango y Centro Comercial Lomas de Santa Fe y sus precios por m2 son los siguientes:

Viveros de Coyoacán (alcaldía Coyoacán)

Este parque es un clásico de la zona sur de la CDMX con 39 hectáreas de terreno al que acuden los amantes del ejercicio y la naturaleza. Alberga invernaderos y viveros comerciales. Se encuentran, además, las instalaciones de la Secretaría federal de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); puedes llegar en la Línea 3 del metro (estación Viveros) y el parque tiene un horario de 6:00 am a 6:00 pm, de lunes a domingo.

Las colonias cercanas para quien quiere vivir cerca son Del Carmen, Chimalistac, Florida (alcaldía Álvaro Obregón) y Xoco (alcaldía Benito Juárez) y sus precios por m2 son los siguientes:

Parque Bicentenario (alcaldía Azcapotzalco)

Con un horario de martes a domingo de 7:00 am a 6:00 pm, cuenta con 3 canchas de voleibol, 2 canchas de voleibol de arena, 4 canchas de basquetbol, una cancha de futbol rápido, ciclopista de 4km y un área de skate. Tiene un lago artificial de más de 4 hectáreas, y una zona para conocer 7 ecosistemas. El recinto cuenta con jardín botánico, 3 invernaderos gigantes, un orquideario, áreas de picnic, zona de juegos y un laberinto.

No se permite la entrada de mascotas. Se encuentra en una zona cercana a los límites de las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo. Las colonias cercanas al parque son Clavería, San Miguel Amantla, San Pedro Xalpa y Tacuba (MH) y sus precios por m2 son los siguientes:

Bosque de Tlalpan (alcaldía Tlalpan)

A este bosque se le considera como uno de los pulmones de la CDMX, junto con el de Chapultepec. Situado al sur de la ciudad, tiene una extensión de 252 hectáreas. Es ideal para correr o caminar en circuitos pavimentados o de tierra, tiene gimnasio al aire libre y se llevan a cabo espectáculos culturales de teatro o conciertos, en su Casa de Cultura. Las principales vialidades cercanas son Anillo Periférico Sur y Avenida Insurgentes Sur.

Las colonias cercanas a este bosque son Jardines en la Montaña, Miguel Hidalgo primera sección y segunda sección, Tlalpan Centro I y Tlalpan Centro II y sus precios por m2 son los siguientes: