|  

Informó que están por contratar al asesor para implementar el plan y para sentar las bases de lo que será su primer informe sobre sus acciones en materia ambiental, social y de gobierno corporativo.

0 No me gusta0

Será en el transcurso de este año cuando Fibra Soma planea publicar su primer reporte de sostenibilidad, donde detallará las acciones que ha llevado a cabo en materia ambiental, social y de buen gobierno corporativo (ASG). 

 

“Actualmente estamos en el proceso de contratación del asesor que nos estará apoyando para la implementación del plan y para sentar las bases de lo que será nuestro primer reporte de sostenibilidad”, informó la compañía inmobiliaria.

 

Incluso ya presenta avances en este objetivo, ya que informó que están por definir un framework ASG o sistemas para estandarizar los informes y divulgar las métricas en la materia.

“Estamos muy contentos de comenzar a trabajar de manera más responsable en cuestiones de sostenibilidad y de unir nuestros esfuerzos para contribuir positivamente a la sociedad”, aseguró José Juan Sordo Madaleno de Haro, director general de Fibra Soma.

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces se dedica al desarrollo, inversión y administración de centros comerciales, hoteles y desarrollos de usos mixtos.

Actualmente tiene 19 propiedades en su portafolio que suman un total de 795,000 metros cuadrados de área bruta rentable (ARB) y registran una ocupación de 98%, en promedio.

Este número de inmuebles aumentará en los próximos años, toda vez que reporta siete proyectos para desarrollar hoteles, edificios de oficinas, centros comerciales, los cuales espera finalizar entre los años 2023, 2024 y 2027.