El estudio de arquitectura danés BIG y la firma estadounidense especializada en impresión 3D, ICON, completaron un modelo de casa de tamaño completo en lo que se planea que sea el “desarrollo a mayor escala de casas impresas en 3D en el mundo”.
La casa modelo presenta paredes distintivas impresas en 3D estriadas construidas mediante el uso del material patentado de ICON: Lavacrete, una mezcla similar al concreto utilizada en sus impresoras 3D.
En el interior, Lennar instaló muebles de madera y lámparas sencillas. La casa de tres habitaciones tiene uno de los ocho planos de planta diferentes que se implementarán en el desarrollo. Se planean un total de 24 elevaciones diferentes para darle al barrio una diversidad de formas.
BIG e ICON concluyeron la construcción de la primera casa impresa en 3D.
La construcción de este modelo comenzó en noviembre de 2022, igual que otros aditamentos del resto de las casas en el sitio. Según ICON, los precios de venta oscilarán entre los 475 mil 990 dólares y 559 mil 990; los primeros residentes comenzarán a mudarse a las casas en septiembre.