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El aumento en las ventas se apoyó por la apertura de tiendas, el continuo aumento en ventas de los formatos Súper y City Club y la mejora en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales, pero Soriana sigue reportando resultados débiles.

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Organización Soriana (Soriana) obtuvo ingresos por 44,374 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre de 2023 (2T23), un incremento del 6.2% en comparación con el mismo periodo del 2022, cuando registró 41,773 mdp, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El aumento en las ventas se apoyó por la apertura neta de dos tiendas (6 aperturas y 4 cierres) en los últimos 12 meses, el continuo aumento en ventas de los formatos Súper y City Club y la mejora en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales.

 

La utilidad neta de Soriana en el 2T23 alcanzó los 808 mdp, 1.8% como porcentaje de las ventas y que representa un decremento de 31.2% contra el 2T22.

 

La empresa dedicada al retail dijo que el EBITDA resultó en 3,085 mdp en el periodo de referencia, monto que equivale a un margen de 7.0%, una contracción de 30 puntos base (pb) y un incremento de 0.7% al comprarse con el primer trimestre del año.

 

 

Soriana mencionó que los ingresos totales consolidados alcanzaron los 83,783 mdp, 5.8% más que de enero a junio de 2022, cuando registró 79,216 mdp. En tanto, el EBITDA consolidado fue de 5,991 mdp, contra los 5,941 mdp de la primera mitad del 2023.

Y aunque la empresa registró aumentos en el 2T23, analistas de Bx+ refieren que el crecimiento en las ventas mismas tiendas de 5.3% fue menor a lo reportado por ANTAD de 8.1%, indicador que no mejoró pese a la campaña Julio Regalado. Insisten en que reporta niveles inferiores en el sector autoservicio.