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El fideicomiso inmobiliario informó que debido a los crecimientos presentados en el trimestre, el Comité Técnico aprobó una distribución en efectivo de 30 millones de pesos en efectivo, que representa una distribución de 0.067 pesos por CBFI.

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FibraShop, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, informó que los ingresos consolidados del segundo trimestre del año (2T23) fueron de 544.33 millones de pesos (mdp), cifra mayor en 43.05% con respecto al mismo periodo del 2022 y los ingresos operativos netos incrementaron 44.07%, a 424.54 mdp con un margen a NOI de 77.99 por ciento.

La empresa reportó que el EBITDA consolidado del trimestre ascendió a 408.50 mdp, equivalente a un incremento de 44.11% al compararse con el mismo trimestre del año anterior. 

En tanto, la utilidad consolidada de operación ascendió a 404.28 mdp, un incremento de 44.34% anual, mientras los fondos ajustados por operación (FFO) terminaron en 109.37 mdp, equivalente a 27.05 centavos por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI).  

 

“FibraShop concluyó exitosamente su plan de refinanciamiento de pasivos, por lo tanto, no tendrá vencimientos significativos de deuda hasta el año 2025. El proyecto de venta de activos no estratégicos está en su etapa final y espera concluir la venta de Kukulcán Plaza durante el tercer trimestre del 2023”, destacó el fideicomiso inmobiliario en el reporte. 



Puntualizó que los recursos obtenidos de esta transacción serán utilizados principalmente al pago anticipado de deuda, tal como se había anunciado previamente.

El Comité Técnico aprobó el pago de una distribución de 30 mdp en efectivo, que representa una distribución de 0.067 pesos por CBFI. La tasa de ocupación ponderada del portafolio estabilizado cerró en 93.63%, incluyendo el Centro de Vida La Perla, fue del 92.66 por ciento.