Un 80% de ejecutivos tomadores de decisión está de acuerdo en que implementar nuevas tecnologías en los almacenes es un componente necesario para ser más competitivos.
De acuerdo con un estudio de Zebra Technologies, para los ejecutivos de TI y Operaciones encuestados, una de sus prioridades es la necesidad de adaptarse a las demandas del e-commerce.
Además, los datos de la compañía tecnológica refieren que incrementar la velocidad, la precisión y la eficiencia mediante la optimización de la mano de obra también es necesario.
Otros hallazgos del estudio son que 80% de los ejecutivos consideran fundamental sacar el mayor provecho de los sistemas de administración de almacén modernizados.
Un 77% coincide en que aumentar las capacidades de los trabajadores con tecnología y dispositivos es la mejor forma de introducir la automatización, y el mismo porcentaje demora en implementar nuevos dispositivos y tecnologías.
Un 54 % habrá implementado sistemas de administración de almacenes y sistemas de ejecución móviles más completos para el año 2024, según los datos que retomó Logistixnews.