|  

Este 2023 es considerado como un año de contrastes, en el que el mercado inmobiliario de lujo se ha recuperado, a la par que se navega con cautela ante una posible depresión económica.

16 No me gusta0

 

El diseño de interiores en el mercado residencial de lujo es una tendencia que cada vez cobra mayor relevancia.

Y es que son varios los componentes, más allá del precio, lo que hacen que una residencia entre en esta categoría, desde los espacios, edificios verdes, amenidades, personalización el máximo y mobiliario, por mencionar algunos.

 

 

De acuerdo con la empresa de mobiliario Casa de las Lomas, las tendencias actuales son:

  • Maximalismo ecléctico. Caracterizado por llevar al máximo la expresión personal en un estilo de diseño en el que no existen reglas. Se observan formas y materiales que remiten a piezas antiguas como mármoles en todas sus versiones y textiles con texturas.
  • l confort como prioridad. Hoy en día se priorizan los ambientes acogedores, relajantes e íntimos, en los que la interacción entre elementos es sutil y fluida. Materiales en acabados naturales, como maderas claras, piedras y mármoles en tonos tierra; tejidos; y piezas de cerámica.
  • De vuelta a la década de los 70. Con figuras geométricas de diferentes tamaños y patrones cuadrados o circulares; combinación de colores vivos y brillantes… mucho de lo que se utilizó en los 70 “es lo más nuevo que se ve en Europa y México en materia de muebles y diseño de interiores”.

 

Finalmente, destacan que un plus en las tendencias en el diseño de interiores es invertir en buenas piezas que perduren en el tiempo, y que también sobresalgan por su diseño y su calidad.

 

 

Una tendencia en Europa y México es el uso de figuras geométricas en colores vivos.