|  

Antes de rentar un inmueble para ti y tu mejor amigo peludo, hay algunas consideraciones que debes tomar en cuenta, como el espacio, acceso a áreas verdes y las políticas pet friendly.

4 No me gusta0

 

De las generaciones más jóvenes del mercado, como la GZ y los millennials, el 94% se esfuerzan constantemente por ver a sus mascotas felices, a tal grado que el 36% considera más importante la alegría de sus peludos que la de sus parejas, de acuerdo con datos de OnePoll. Incluso, prefieren ahorrar para alguna emergencia veterinaria en lugar de salir de viaje.

Por lo que, encontrar el departamento ideal para ti y tu querido amigo de cuatro patas es todo un desafío; ya que además de considerar tus propias necesidades y preferencias, también tienes que pensar en las comodidades y requisitos que tu mascota necesita.

 

“Cuando se elige un departamento o casa para compartir con una mascota es fundamental tomar en cuenta el espacio, reglamentos, acceso a áreas verdes, seguridad, entre otros elementos. Lo anterior, contribuirá a encontrar el lugar ideal que se adapte a las necesidades de ambos y garantice una convivencia con una mejor calidad de vida”, señaló Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

 

A fin de localizar la propiedad que cuente con instalaciones adecuadas, este Día del Perro (21 de julio), puede ser de gran ayuda consultar a un agente inmobiliario y considerar los siguientes seis puntos:

1 Espacio. Verifica que el departamento o vivienda cuente con suficiente espacio para tu perro. Toma en consideración su tamaño, raza y nivel de actividad. Un perro grande necesitará más espacio dentro de un inmueble para moverse cómodamente, mientras que uno pequeño podría adaptarse a un sitio más reducido.

2 Políticas pet friendly. Para el especialista, “es fundamental verificar las políticas de mascotas de la casa o el edificio que se pretende habitar. Algunos departamentos tienen restricciones en cuanto al tamaño o la raza de los perros, y requisitos adicionales como depósitos de seguridad o tarifas adicionales. Es imprescindible conocer estas políticas y estar dispuesto a cumplirlas antes de tomar una decisión”.

3 Acceso a áreas verdes. La cercanía a parques o áreas verdes es fundamental para el bienestar de tu perro. Asegúrate de que existan espacios para llevar a tu perro a pasear, correr y jugar. La posibilidad de contar con sitios al aire libre en las inmediaciones del inmueble te brindará la oportunidad de ofrecerle a tu compañero canino un entorno estimulante y saludable.

 

 

4 Seguridad. Es importante que al comprar o rentar un inmueble, verifiques si los balcones o ventanas son seguros para evitar caídas accidentales, así como checar si hay suficiente iluminación y ventilación para su bienestar. Evalúa el nivel de ruido y la posibilidad de aislamiento acústico para garantizar un ambiente tranquilo y libre de estrés.

5 Servicios adicionales. Toma en cuenta, al elegir una propiedad, la proximidad a veterinarios, servicios de cuidado de mascotas, tiendas de suministros para animales y peluquerías para facilitar tu vida diaria y el cuidado de tu perro.

6 Evaluación de la comunidad. “Por último, se debe considerar la comunidad y el vecindario en el que se encuentra la propiedad. Investigar si hay otras personas con perros en el edificio o en los alrededores. “Un entorno que fomente la interacción favorecerá la vida de tu mascota”, finalizó el analista Real Estate de la empresa tecnológica mexicana.