|  

Con esta nueva adquisición, la empresa de tecnología con sede en Cupertino demuestra su interés en fortalecer su presencia en la zona y aumentar su capacidad operativa en la región.

0 No me gusta0

En su más reciente adquisición inmobiliaria, Apple compró un edificio de oficinas de cuatro pisos en Cupertino por una suma de 70 millones de dólares. La propiedad se encuentra en 10200 South De Anza Boulevard, a solo unas dos millas de la sede mundial de la compañía en Apple Park, según informó inicialmente The Mercury News.

La compra del edificio de oficinas resalta la estrategia continua de expansión y crecimiento de Apple. Con esta nueva adquisición, la empresa de tecnología con sede en Cupertino demuestra su interés en fortalecer su presencia en la zona y aumentar su capacidad operativa en la región.

La ubicación estratégica del edificio, en estrecha proximidad a la sede central de Apple, permitirá una mayor sinergia entre los diferentes equipos de la compañía, facilitando la comunicación y la colaboración entre ellos. Además, esta adquisición podría proporcionar espacio adicional para albergar a los empleados de Apple, en línea con su constante expansión de personal.

El edificio de oficinas de cuatro pisos es una incorporación significativa a los activos inmobiliarios de Apple, que continúa invirtiendo en infraestructuras para respaldar su crecimiento y desarrollo futuro.

Los detalles adicionales sobre el uso planificado del edificio y los planes futuros de Apple para la propiedad podrían anunciarse en un futuro próximo. La adquisición se hizo en efectivo.

Según los documentos presentados en el condado de Santa Clara, la propiedad anteriormente pertenecía a la firma de inversiones Rubicon Point Partners, con sede en San Francisco que compró el edificio en 2019 por 107.5 millones de dólares. 

 

Los 70 millones de dólares que pagó Apple representan una caída en picado del 35 por ciento en comparación con el valor del edificio cuando se compró hace cuatro años.

 

El edificio comprende un total de aproximadamente 161,000 pies cuadrados. La propiedad estaba en una ubicación privilegiada en 2019, por lo que obtuvo el precio premium. Pero después de que los empleados del Área de la Bahía mostraron una preferencia persistente por trabajar de forma remota incluso después de la pandemia, el edificio, como muchos otros, ha perdido valor.

Apple recientemente reveló planes para remodelar su sede de Cupertino para agregar 140,000 pies cuadrados de espacio para oficinas.