|  

La intención es fabricar componentes electrónicos de potencia y motores eléctricos para impulsar la electromovilidad de la industria automotriz, además, esta nueva planta industrial en San Luis Potosí albergará un laboratorio de pruebas de validación de productos para el desarrollo de nuevas tecnologías en casa.

17 No me gusta0

 

 

BorgWarner invertirá 198 millones de dólares (mdd) en la construcción de una nueva planta en San Luis Potosí (SLP), enfocada en la fabricación de componentes electrónicos de potencia y motores eléctricos para impulsar la electromovilidad de la industria automotriz.

Esta será la primera planta de la compañía en SLP que integrará un ambiente de cuarto limpio, convirtiéndose en un hub de fabricación de electromovilidad. Y albergará un laboratorio de pruebas de validación de productos, con un enfoque en inversores, de acuerdo con información de diversos medios.

 

Stefan Demmerle, presidente de la empresa, dijo que la nueva planta en San Luis Potosí que ya inició su construcción, apuesta por posibilitar un futuro sostenible.

 

La nueva planta, de la cual ya se puso la primera piedra, se instalará en el Parque Industrial WTC 2 en el municipio de Villa de Reyes, y se espera que inicie operaciones en el segundo trimestre de 2024. Se suma a la planta de manufactura que tiene en el Parque Industrial Tres Naciones Fase 1, en el mismo estado.

La Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, mencionó que esta inversión generará más empleos en la entidad, pues con la construcción de esta nueva planta, la fuerza laboral de BorgWarner en SLP crecerá 125%, al crearse 380 nuevos empleos directos en los próximos cinco años.