Prologis, un Fideicomiso de inversión en bienes raíces, llegó a un acuerdo para adquirir cerca de 14 millones de pies cuadrados de propiedades industriales a Blackstone, un fondo de capital privado. Esta operación está valorada en 3 mil 100 millones de dólares (mdd) y se pagará en efectivo.
El precio de adquisición representa una tasa de capitalización de aproximadamente el 4% en el primer año y una tasa de capitalización del 5.75% cuando se ajusta a las rentas del mercado actual.
Actualmente se espera que la transacción se cierre a finales del segundo trimestre.
"La adquisición demuestra nuestra capacidad única para agregar una escala significativa a nuestra cartera, ampliando las relaciones con los clientes y aumentando las oportunidades para nuestra creciente plataforma Essentials", agregó.
Mencionó que poseen activos por 100 mil mdd en almacenes en América del Norte y por 175 mil mdd en total en todo el mundo. “Prologis es una empresa de clase mundial que conoce este espacio mejor que nadie", consideró el directivo de Blackstone.
Prologis y Blackstone han completado más de una docena de transacciones juntas en los últimos 11 años. El liderazgo en cada empresa valora la relación y las oportunidades que crea para ejecutar sus respectivas estrategias en todos los mercados y ciclos.
Prologis posee actualmente mil 200 millones de pies cuadrados de bienes raíces logísticos en 19 países. Esta adquisición amplía la presencia de la compañía en mercados clave, incluidos Atlanta, Baltimore/Washington DC, California (sur de California, Central Valley, SF Bay Area), Dallas, Las Vegas, Nueva York/Nueva Jersey, Phoenix y el sur de Florida.
La compañía planea mantener todas las propiedades adquiridas. Este acuerdo amplía la relación de Prologis con 50 clientes existentes y agrega 77 nuevos clientes.