|  

En el último año, la gente está tratando de usar el Real Estate y las criptomonedas para generar mejores retornos a través de fondos de inversión, pero sobre todo darle estabilidad a las divisas virtuales.

16 No me gusta1

La tecnología blockchain está democratizando la creación de riqueza en todo el mundo, en particular se promueve cómo se puede comprar Real Estate a través de las criptomonedas, pero adicionalmente a través de una buena gestión de activos mejorar los rendimientos y darles mucha estabilidad a las criptomonedas de nueva generación.

Real Estate Market & Lifestyle platicó con Alex Dominguez, Chief Investor Relations Officer de Unicoin, con el objetivo de comprender mejor cómo se puede conjugar adecuadamente las criptodivisas con el mercado de los bienes raíces.

 

Refirió que en el último año se está buscando que los activos de Real Estate, es decir, propiedades que se tienen en un portafolio y que en algunos casos no les están dando un buen retorno, se estén canjeando por criptomonedas.

 

Por ejemplo, Unicoin ofrece 140% del valor de la propiedad en dicha cripto, es decir, con un premio, y esos inmuebles respaldarán un fondo de inversión que tiene como objetivo aprovechar el rendimiento de las criptomonedas y la plusvalía de las propiedades, a través de un fondo de inversión dándole un gran respaldo a la criptomoneda.

Dominguez afirmó que están armando un portafolio de un billón de dólares en propiedades (mil millones de dólares) y las están intercambiando por 2.8 millones de monedas.

 

 

Describió que en el mundo hay desarrolladores que aceptan Bitcoins para el pago de propiedades, al precio de mercado de ese día, pero si aceptan Unicoin se las están dando a 50 centavos del valor inicial (un dólar), antes de salir al mercado, y además se les está pagando 140% de la valuación de la propiedad.

Lo que se proponen es un poco diferente a hacerlo con Bitcoins, que ya tienen un precio de mercado, sino ofrecer un sobre-premio por la transacción y armar un portafolio de assets (activos inmobiliarios) que evitarán la volatilidad que han observado las monedas digitales de primera generación.

 

El entrevistado explicó que la primera generación de criptomonedas parece de caricatura, porque no tiene ningún respaldo, “pero pensamos que con el respaldo de un asset, como los bienes raíces, armaremos un fondo que va a prevenir la volatilidad que tiene la primera generación de monedas digitales”.

 

Agregó que por eso piensan que la segunda generación de monedas virtuales, por ejemplo el Unicoin, que paga dividendos, en las cuáles se sabe quién es el dueño y tiene una junta directiva, sustituirá a la primera generación.

Una moneda que tenga un fondo con el respaldo de activos de Real Estate, de compañías, de acciones, etcétera, pensamos que será muy distinto a la primera generación de criptomonedas”, afirmó.

Cuestionado Dominguez sobre el tipo de inversionistas que estarán interesados, comentó que se trata de un fondo privado que busca inversionistas que estén enfocados en una inversión sostenible, que pueda crecer y obviamente los bienes raíces suben año con año, y el inversionista que entiende el mercado y la economía, no aquellos que quieren hacer trading, es decir, que quieren especular.

 

 

Silvina Moschini, presidenta y fundadora de Unicoin, comentó recientemente cuando se autorizó que el Unicoin pueda ser transaccionado a través del SPEI, el sistema del Banco de México para hacer transferencias interbancarias seguras,  que “representa un hito en nuestra misión de democratizar el acceso a la riqueza y brindar mayores oportunidades de inversión en un país pionero en la adopción de criptomonedas, donde más de 12 millones de personas poseen algún tipo de activo digital”.

 

Agregó que “esto demuestra que los mexicanos reconocen el potencial transformador de este tipo de activos, al generar altos rendimientos y romper las barreras de los vehículos financieros tradicionales.”

 

Para finalizar, el entrevistado afirmó que en México se han enfocado en llevar a cabo algunos deals en Tulum y Cancún, para tener propiedades que forman parte de ese fondo. Comentó que dicho fondo se lanzará en septiembre u octubre de este año, una vez que se logre un billón de dólares en propiedades inmobiliarias.