|  

En su primer reporte de sostenibilidad destaca los avances en la reducción de 2,325 toneladas de dióxido de carbono equivalente y de 4,477 m3 de agua, así como la certificación de seis edificios industriales.

3 No me gusta0

 

Al presentar su primer Informe Anual de Sostenibilidad 2022, Finsa, desarrollador de parques industriales, destacó entre sus logros la reducción de 2,325 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2eq), evitó el consumo de 4,477 metros cúbicos (m3) de agua y 1,1441 toneladas de basura no dispuesta a relleno sanitario.

 

“Trabajamos constantemente en mejorar la eficiencia energética de nuestros edificios, disminuir los consumos de agua, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y realizar una adecuada gestión de nuestros residuos”, afirmó Sergio Argüelles, presidente del Consejo de Administración y director general de la compañía.

 

En un comunicado destacaron otros avances en materia ambiental como la certificación de seis edificios de inventario ubicados en Aguascalientes, Puebla, Santa Catarina, Querétaro, Tijuana y Ramos Arizpe.

Bajo el eje social, Finsa informó que durante 2022 desarrolló programas dirigidos a fomentar el equilibrio entre la vida familiar y laboral para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores. 

Sergio Argüelles aseguró que en la compañía no hay una brecha salarial entre los salarios de hombres y mujeres, mientras los salarios de sus colaboradores están por arriba del mínimo establecido por la ley. 

A través de la Fundación Finsa recaudaron más de 2 millones 300 mil pesos en donativos y patrocinios, monto canalizado al otorgamiento de becas para 204 niños y jóvenes para continuar con su educación.

 

 

Este informe destaca no solo los logros y mejoras continuas en términos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), sino también la consolidación de políticas que mitigan riesgos e impactos ambientales, generando un impacto positivo en sus grupos de interés y afianzando la confianza en el ecosistema industrial.

Lo más destacado del informe es la estrategia sostenible de Finsa, que se ha integrado en todos los aspectos de la gestión diaria de la compañía. Basándose en los 10 principios básicos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, Finsa ha adoptado un enfoque integral que abarca derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

El informe se divide en cuatro ejes principales identificados por la compañía como prioritarios, y su combinación de estrategias refleja un incremento significativo en los esfuerzos de Finsa para adoptar, implementar y cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a nivel global.