|  

La nueva planta en Breslavia, ayudará a satisfacer la demanda crítica de ensamblaje y prueba de semiconductores para 2027.

1 No me gusta0

Intel invertirá hasta 4,600 millones de dólares (mdd) en la construcción de una nueva planta en la ciudad de Breslavia, al oeste de Polonia, que creará cerca de 2,000 empleos.

En la nueva planta, que iniciará operaciones en 2027, se realizará el ensamble de productos finales, el testeo y las pruebas de rendimiento y calidad de las obleas de silicio fabricadas en el resto de Europa.

 

Esta inversión está orientada a ayudar a la Unión Europea a construir una cadena de suministro de los semiconductores que sea más resiliente.

 

El gigante estadounidense dijo que la nueva planta en Europa ayudará a satisfacer la demanda crítica de ensamblaje y prueba de semiconductores que anticipa para 2027, apoyándose en dos proyectos en Europa.

Intel tiene una fábrica en Irlanda que produce wafer, que son láminas de material semiconductor, y un proyecto de inversión por 17,000 millones de euros (mde) en Alemania, que aún no inicia su edificación.

 

 

Autoridades polacas indicaron que la inversión en la nueva planta es la mayor “desde cero” en la historia de Polonia, país al que se eligió por su solidez en infraestructura, talento, entorno comercial y competitividad en costos.

La producción de semiconductores está en el centro de las preocupaciones de la Unión Europea (UE); el Parlamento y los estados miembros acordaron desarrollar esta industria y reducir la dependencia de Asia.