|  

En las ciudades secundarias de las áreas metropolitanas de Los Ángeles y San Diego, los precios iniciales de las viviendas y las tasas hipotecarias hacen más difícil comprar una vivienda inicial.

14 No me gusta0

El primer paso para llegar a tener una propiedad en Estados Unidos, solía venir con el impulso de un inventario complaciente de viviendas iniciales. Pero, eso fue hace décadas, cuando una casa de hasta 1,400 pies cuadrados era la puerta de entrada al entonces alcanzable ‘Sueño Americano’.

Desde entonces, no es solo el concepto de vivienda inicial lo que prácticamente ha desaparecido, sino la vivienda en sí misma, tanto en los mercados principales como en los secundarios. Un análisis de Point2Homes reveló la crisis de la vivienda inicial y la definición contemporánea alterada de la opción de vivienda que alguna vez fue súper asequible.

 

A medida que el inventario se redujo de manera gradual, pero segura, lo que solían ser viviendas de nivel de entrada aptas para jóvenes o nuevas familias ahora se han convertido simplemente en los listados más baratos.

 

La proporción de viviendas iniciales construidas se ha reducido a la mitad desde principios de siglo, de un alarmante 13% en 2001 a un escaso 7% en 2021. Y no son solo los principales mercados del país los que han contraído una deficiencia de viviendas iniciales.

Dado que los mercados principales ya no son una opción para los compradores primerizos, Point2Homes analizó las 100 ciudades secundarias más grandes de Estados Unidos para conocer el precio medio de una vivienda inicial y el ingreso medio de los hogares arrendatarios.

 

 

Definidas como grandes ciudades secundarias dentro de un área metropolitana, estas ciudades solían ser terrenos de búsqueda de vivienda fructíferos para los compradores primerizos que exploraban opciones menos costosas lejos de las ciudades principales. Pero resulta que la falta de asequibilidad puede hacer mella en los planes de propiedad de vivienda, aparte del tipo o tamaño de la ciudad.

Explicó que esto se debe a que las ciudades secundarias, que orbitan las ciudades principales dentro de sus respectivas áreas metropolitanas, han visto una mayor competencia de los inversionistas inmobiliarios, los compradores de segundas viviendas e incluso los Baby Boomers que están recortando su tamaño. Como resultado, esto empujó las opciones asequibles ya escasas aún más fuera del alcance de aquellos que buscan dar el paso hacia tener una propiedad.

 

Si se agregan precios altísimos y tasas de interés a la mezcla, se obtendrá la receta para posponer la compra y el alquiler hasta nuevo aviso, como es el caso de la gran mayoría de los estadounidenses que navegan en el mercado inmobiliario actual.

 

Datos destacados del análisis

  • De 100 ciudades secundarias más grandes de Estados Unidos, en 41 de ellas, los inquilinos ganan la mitad o menos de la mitad de los ingresos que necesitarían para comprar una vivienda inicial de precio medio.
  • Por lo que no hay ciudades secundarias en las que los inquilinos puedan moverse para ser propietarios de una vivienda: en 10 ciudades, el ingreso necesario es aproximadamente el triple de lo que ganan, de acuerdo conelanálisis.
  • La situación para los posibles compradores en Burbank y Glendale, California, es peor, ya que les falta el 67% de los ingresos que necesitarían para pasar de arrendatario a propietario.
  • Indicó el documento que los inquilinos en 9 ciudades de California necesitarían ganar alrededor de 100 mil dólares más para poder pagar una vivienda inicial. Según las últimas cifras de ingresos de los inquilinos, los precios iniciales de las viviendas y las tasas hipotecarias en las ciudades secundarias de las áreas metropolitanas de Los Ángeles y San Diego, son las más difíciles para los compradores de vivienda por primera vez.
  • En 15 de las 100 ciudades secundarias más grandes, los inquilinos necesitarían menos de 4 meses de ingresos adicionales para afrontar la transición a ser propietarios de una vivienda inicial.
  • La propiedad de vivienda está a su alcance en Independence, MO, y Broken Arrow, OK. Quienes sueñan con ser dueños en estas ciudades necesitarían menos de un mes de ingresos adicionales para pagar una casa inicial.