|  

Vivir en estas ciudades es más caro debido al impacto de la crisis del Covid-19 y la guerra en Ucrania.

20 No me gusta0

 

Hong Kong, Singapur y Zúrich son las ciudades más caras para vivir en este año debido al impacto de la crisis del Covid-19 y la guerra en Ucrania, lo que a su vez provoca que muchas economías aún estén absorbiendo los choques producidos por estos eventos.

Según el ranking realizado por la consultora Mercer, que considera 227 ciudades, la Región Administrativa Especial de Hong Kong, China, se mantiene este 2023 como la ciudad del mundo más cara para vivir, mientras que Zúrich, Suiza, ha caído de la segunda a la tercera posición.

 

“Los niveles de deuda entre muchos países siguen siendo altos y la inflación subyacente aún no ha alcanzado su punto máximo en muchos mercados. La inflación y las fluctuaciones del tipo de cambio están afectando directamente el salario y los ahorros de los empleados con movilidad internacional”.

 

Y Singapur, en la República de Singapur, es de las ciudades que ha escalado con fuerza tras subir seis posiciones hasta el segundo puesto. Cabe mencionar que en el Top cinco del ranking, tres de las ciudades son suizas, además de Zúrich están Ginebra y Basilea.

La consultora añade que debido a la reciente introducción de políticas monetarias nacionales agresivas y al endurecimiento de las condiciones financieras globales, muchas economías experimentarán un crecimiento de ingresos más lento, junto con un aumento del desempleo.

 

 

En Latinoamérica, tras Nassau, capital de Bahamas, la ciudad más cara es San Juan, Puerto Rico, seguida de Buenos Aires, Argentina. La región acumula las mayores subidas de la lista con un incremento de 9 puestos para Ciudad de México, que ocupa el lugar 70.

 

Las ciudades más caras para vivir:

1 Hong Kong

2 Zurich

3 Ginebra

4 Basilea

5 Berna

6 Tel Aviv

7 Nueva York

8 Singapur

9 Tokio

10 Beijing

 

Las ciudades menos costosas (del rango 218 al 227):

1 Argel

2 Almaty

3 Túnez

4 Tashkent

5 Estambul

6 Karachi

7 Islamabad

8 Dushanbe

9 Bishkek

10 Ankara.