|  

Los proyectos finalizarían en el transcurso del 3T, con lo que agregará 59,000 ft2 de ABR a su portafolio.

5 No me gusta0

 

Fibra Terrafina, un Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces (Fibra) especializada en el sector industrial en México, tiene planes de entregar 4 proyectos de desarrollo industrial durante el tercer trimestre (3T) de este año. La inversión total estimada para estos proyectos asciende a 32.5 millones de dólares (mdd).

La entrega de estos nuevos desarrollos representa un paso estratégico para Fibra Terrafina, ya que busca expandir y fortalecer su presencia en el mercado industrial de México atendiendo la demanda de este tipo de espacios por el nearshoring

Estos proyectos se suman a la cartera existente de la Fibra, que cerró con un total de 39.6 millones de pies cuadrados (tf2) de Área Rentable Bruta (ARB) hasta marzo pasado, con lo que se ubica como el tercer fideicomiso más grandes en términos de espacio industrial rentable.

Los 4 proyectos de desarrollo industrial que en total suman 59,000 ft2 se ubican estratégicamente en la zona norte de la República Mexicana, aprovechando la demanda de espacios logísticos y de manufactura en esas áreas. 

 

 

Se espera que estos nuevos desarrollos impulsen aún más el crecimiento de la cartera de Fibra Terrafina, atrayendo a inquilinos de alto perfil y generando flujos de ingresos estables a largo plazo. 

La inversión de 32.5 mdd de Fibra Terrafina contribuirá al impulso económico de las regiones donde se ubicarán los proyectos, generando empleo y fomentando el crecimiento económico local.

La entrega de estos 4 proyectos de desarrollo industrial en el 3T fortalecerá la posición de Fibra Terrafina en el mercado mexicano. Adicionalmente, Terrafina cuenta con 4 propiedades de reserva territorial que equivalen a 4.1 ft2 de ARB para futuros desarrollos de propiedades industriales.

 

"El nearshoring continúa siendo el principal empuje para los altos niveles de ocupación, principalmente en la región Norte, en donde Terrafina tiene una participación de mercado líder en activos de manufactura para exportación. Esperamos que el sector continúe con este fuerte desempeño, en donde estamos estratégicamente posicionados para tomar ventaja de ello", dijo Alberto Chretin, director general y presidente del Comité Técnico de la Fibra.