|  

El anuncio de la remodelación del Estadio Azteca impacta en el valor de los inmuebles de unas 25 colonias aledañas.

5 No me gusta0

Para recibir a jugadores y público futbolero en el 2026, las instalaciones del Estadio Azteca se están renovando, lo que tiene un efecto en el mercado de vivienda de las zonas aledañas, elevando el valor de las unidades.

Así, unas 25 colonias ubicadas en las alcaldías Coyoacán y Tlalpan registran un incremento en el costo de las viviendas, con un mayor impacto en las colonias Joyas del Pedregal, Santa Úrsula Coapa, San Lorenzo Huipulco o Ajusco.

El anuncio de la remodelación del Estadio Azteca ha tenido un impacto importante en el radio colindante, en términos del valor de los inmuebles y la mejora de la habitabilidad de la zona, comentó Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com.

Añadió que las colonias con mayor ajuste a la alza en la plusvalía son Pedregal y Santa Úrsula Coapa, la cual reporta un aumento de 35% en menos de un año, cuando la crecida promedio en años anteriores era de 10 a 15 por ciento.

 

En inmuebles ubicados en Pedregal y Santa Úrsula Coapa, el costo promedio de los departamentos pasó de 2.3 millones de pesos, en junio del 2022, a 3.1 millones en mayo pasado.

 

Desde el anuncio del Mundial de Futbol 2026, se han considerado planes para mejorar el Tren Ligero y las estaciones del metro cercanas al Estadio Azteca, lo que también elevó el dinamismo inmobiliario, ya que proliferaron los establecimientos comerciales, restaurantes y clubs deportivos.

El especialista ve un mayor interés por comprar vivienda en las zonas aledañas al Estadio Azteca por ser una zona céntrica, con conectividad y servicios; los departamentos que buscan los compradores son nuevos, de 120 a 200 metros cuadrados de construcción con estacionamiento.

Al tratarse de un evento internacional atractivo para turistas nacionales y extranjeros, un volumen considerable de los compradores de inmuebles cercanos al Estadio Azteca buscan hacer adaptaciones para alquilar a través de plataformas de renta a corto plazo.

 

 

/Con información de El Economista/