|  

El histórico e icónico inmueble deportivo de México, el Estadio Azteca, que fue sede de dos Mundiales de Fútbol (en 1970 y 1986), alista un cambio inmobiliario de usos mixtos para prepararse rumbo al Mundial de 2026.

17 No me gusta2

Similar al proyecto que anunció en su momento el despacho de Arquitectos Sordo Madaleno con el Estadio Azul para reconvertirlo en un centro comercial, ahora, se prepara una remodelación para el Estadio Azteca que contempla un proyecto de usos mixtos con hotel, centro comercial y estacionamiento.

El histórico inmueble deportivo e icónico de México, el Estadio Azteca, que fue sede de dos Mundiales de Fútbol (en 1970 y 1986), alista un cambio inmobiliario de usos mixtos.

Lo anterior, con la visión de ser un espacio deportivo importante  que le garantice ser sede del Mundial 2026, el cual contará con un hotel, centro comercial y un nuevo estacionamiento.

Según lo dio a conocer el diario RÉCORD, el proyecto iniciará junio de 2020, y una de las intenciones para el también llamado “Coloso de Santa Úrsula” sería el de comercializar el nombre del estadio para tal propósito.

“Televisa busca que todo este nuevo complejo le sea redituable a futuro, y por ello apuestan a invertir para 'modernizar' al Azteca como sucede con otros estadios del mundo”, destacó.

Espacios actuales

El nuevo proyecto estará donde actualmente se estacionan las unidades móviles de la televisora para la transmisión de los partidos, y el hotel tendrá un túnel que conectará directamente con la zona de vestuarios del Azteca.

El proyecto se sumaría a anteriores remodelaciones que ha tenido el Azteca como lo han sido tribunas, palcos de prensa, zonas VIP en planta alta y baja, bancas, césped y alumbrado.

Según la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), en los próximos meses se prepara la visita de directivos de la FIFA, para inspeccionar tres sedes que buscarían albergar partido para el Mundial de 2026, entre los que destacan la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Con información de Récord y PasionAguila.com