|  

Tiene proyectado seguir desarrollando proyectos inmobiliarios de uso industrial por la demanda registrada de empresas extranjeras que están reubicando sus operaciones en México.

1 No me gusta0

 

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado, Fibra Nova, recibió alrededor de 2,721.8 millones de pesos (mdp) con nuevos títulos colocados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de su oferta pública primaria emitida este 31 de mayo. 

 

Aunque este monto de capital fue menor a lo proyectado por el fideicomiso inmobiliario, ya que buscaba recibir, mediante esta operación, 3,450 mdp y vender los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFI) a 29 pesos cada uno. 

 

Según el aviso de la oferta, publicada en la BMV, la operación resultó en la emisión de 93.86 millones de CBFIs. El precio prospectado fue el mismo que se anunció previamente.

En una presentación, Fibra Nova reveló sus planes hacia el 2025. Su objetivo es desarrollar cuatro portafolios industriales, que en total representan 28 nuevas propiedades ubicadas en Chihuahua con alrededor de 4.4 millones de pies cuadrados (ft2) de espacio rentable. La inversión estimada es de alrededor de 458 millones de dólares.

La emisora informó, en una presentación a inversionistas, que el capital lo utilizará para financiar sus proyectos de bienes raíces industriales por la fuerte demanda reportada a partir del nearshoring.

 “La empresa ha capitalizado el uso de esta práctica desarrollando propiedades industriales especializadas para empresas extranjeras”, sostuvo el fideicomiso inmobiliario.

El portafolio inmobiliario de Fibra Nova cerró en marzo con 112 propiedades que comprenden un total de 550,182 metros cuadrados de Área Bruta Rentable (ABR) y 1,653 hectáreas del portafolio agroindustrial.