De los propietarios de viviendas de lujo menores de 35 años de edad a nivel mundial, las mujeres representan el 54%, lo que indica una presencia femenina significativa en la compra de bienes inmuebles de lujo.
Según un estudio de Luxury Portfolio International, más mujeres están subiendo la escalera corporativa y logrando el éxito financiero por su cuenta, con un porcentaje igual de hombres y mujeres en liderazgo corporativo (48%) que ocupan puestos de liderazgo ejecutivo. Esto se refleja en la demografía cambiante de los propietarios de viviendas de lujo.
Estos hallazgos son parte de la investigación en curso sobre el estado de los bienes raíces de lujo, que analiza más a fondo la demografía mundial en evolución de los propietarios de viviendas de lujo y lo que significa para la industria.
Los datos se obtuvieron de encuestas en 24 países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, partes clave de Europa occidental y meridional, Oriente Medio y Asia Pacífico.
Entre los propietarios de lujo menores de 35 años de edad, el 51% tiene un título de maestría o superior, mientras que esta cifra se sitúa en el 62% para los que tienen entre 35 y 64 años. En general, la generación más joven sigue siendo un grupo ambicioso y altamente educado.
Otra diferencia notable entre los grupos de edad radica en los títulos de trabajo y los distintos niveles de responsabilidad.
Los propietarios de viviendas de lujo más jóvenes tienden a ocupar puestos junior (23%) y ejecutivos (46%), mientras que los propietarios de mediana edad se inclinan más hacia los puestos senior (24%) y ejecutivos (51%).
De acuerdo con Alam Khan, estos datos sugieren que las personas más jóvenes están logrando avances significativos al principio de sus carreras, adquiriendo casas de lujo a un ritmo más rápido que las generaciones anteriores.
De hecho, dijo, “sigue una tendencia más amplia entre los ricos de que la 'primera experiencia de lujo' está ocurriendo más temprano en la vida ahora para los jóvenes de hoy en comparación con las generaciones pasadas".