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En Real Estate, la Inteligencia Artificial genera anuncios atractivos para los usuarios y así incrementar las posibilidades de vender un inmueble. 

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Cuando se busca vender un inmueble, desde la valoración inicial de la propiedad hasta los gastos derivados de la venta de la vivienda, se requieren muchos aspectos a tomar en cuenta para que la venta de la propiedad no sea una tarea desafiante para las personas.

Por lo general, uno de los principales problemas a los que se enfrentan los vendedores de un inmueble tiene que ver con la creación de anuncios efectivos para la propiedad. De ahí la importancia de encontrar las palabras adecuadas para que el proceso de venta se realice de manera más eficiente.

 

Si se muestra una descripción del inmueble inexacta o confusa, puede ocasionar que los compradores potenciales pierdan interés en la propiedad. Por esta razón, es relevante proporcionar una descripción detallada y precisa del inmueble que incluya no solo características principales de la propiedad, sino las frases adecuadas para resaltar las bondades del mismo.

 

Un ejemplo de ello es la función que ofrece el portal Propiedades.com en su sección de publicaciones que guía a los usuarios a crear mejores anuncios de venta con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA).

“Nuestra idea nace de una necesidad, la cual es ayudar a los usuarios del marketplace. Ellos usualmente no escriben bien la descripción al momento de publicar su propiedad; ahora solo deben dar unos cuantos clics para crear un texto llamativo y relevante”, explicó Luis Eduardo Alcántara, desarrollador full stack del portal.

Agregó que utilizan ChatGPT, un chat de IA desarrollado por la compañía OpenAI. Esta herramienta de procesamiento de lenguaje natural es útil para simplificar y optimizar tareas tediosas o repetitivas y su uso en el sector Real Estate va desde la redacción de descripciones de anuncios de propiedades, hasta la generación de herramientas que optimizan la búsqueda de vivienda.

 

 

La capacidad de esta herramienta para procesar lenguaje ayuda a generar resultados informativos que parecen escritos por un humano. Hoy es una tecnología que ha causado gran impacto a nivel mundial en distintos sectores.

Su implementación permite generar descripciones detalladas de los inmuebles en cuestión de segundos; por ejemplo, inicialmente, los tiempos de publicación en el portal rondaban los tres minutos, y con la nueva funcionalidad se lograron reducir en 30 segundos, lo que indica que la implementación es efectiva para optimizar las publicaciones de los usuarios.

 

La descripción optimizada no solo genera una correcta redacción del anuncio, también proporciona una serie de frases adecuadas para vender y acelerar el proceso de publicación de inmuebles.

 

Usualmente, los textos descriptivos que acompañan a los inmuebles se componen de 300 caracteres, lo cual se queda corto para convencer a un posible comprador o arrendatario de visitar la propiedad. Con la IA, los usuarios logran que sus descripciones sean más completas, detalladas y de mayor calidad.

De este modo, vendedores, arrendadores, brókeres y agentes inmobiliarios pueden automatizar tareas repetitivas y ahorrar tiempo en su trabajo diario para centrarse en actividades más importantes.