|  

El Fideicomiso de inversión en bienes raíces informó que sus desarrollos avanzan conforme los tiempos estimados.

5 No me gusta0

 

Fibra SOMA (SOMA), un Fideicomiso de inversión en bienes raíces de retail, hoteleros y oficinas, informó que la ocupación de los primeros tres meses del año (1T23) subió a 98.1% comparado con 97.6% reportado entre octubre y diciembre del 2022 (4T22). 

 

“Esta tendencia ascendente refleja la oferta única del portafolio, así como nuestra capacidad para mantener las propiedades en las mejores condiciones posibles. Como hemos dicho en el pasado, también invertimos constantemente en establecer y mantener las mejores relaciones con nuestros inquilinos”, dijo el director general de SOMA.

 

José Juan Sordo Madaleno de Haro agregó que lo anterior también ha generado una resiliencia significativa en sus niveles de ocupación, con un total de 1,469 arrendatarios.

Acerca de sus nuevos proyectos en desarrollo, la administración de Fibra Soma asegura que continúa progresando, gracias a todo el trabajo de comercialización que han llevado a cabo, así como a la estrategia de financiamiento, van según lo planeado.

Entre los proyectos en marcha están el hotel y club Soho House, ubicado en la Ciudad de México; Park Hyatt Ciudad de México; así como la expansión del desarrollo de usos mixtos (retail, oficinas y hotel) Antara.

Durante el 1T23, Fibra Soma reportó un ingreso operativo neto (ION) de 466 millones de pesos el cual se incrementó 7.0% al compararse en el mismo periodo del año pasado.  

Mientras que los ingresos fueron de 653 millones de pesos, que representan un incremento de 8% comparado con el mismo lapso del 2022 y el EBITDA o flujo operativo alcanzó los 408 millones de pesos, incrementando 7% respecto al 1T22.