|  

Existen también diferencias generacionales y la necesidad de medidas proactivas urgentes para apoyar a las personas a conservar sus hogares.

6 No me gusta0

 

A medida que la incertidumbre económica se extiende por todo Estados Unidos, una encuesta de Brace sobre servicios hipotecarios de la unión americana del 2023, investigó qué tan preocupados están los propietarios de casas por hacer los pagos de su hipoteca. PRNewswire publicó los resultados que encontró la plataforma digital de servicios hipotecarios.

Para la gran mayoría (el 85%) de estos propietarios, la inflación los hace preocuparse por su capacidad para pagar sus hipotecas. Aunque también otras condiciones del mercado como las tasas de interés (78%), gastos médicos y de salud (73%), seguridad laboral (64%) y desastres naturales (59%) les inquietan.

 

Muchos de los encuestados dijeron que ya están sintiendo la presión de la inflación. Casi la mitad (46%) de los propietarios de viviendas comentaron que el aumento del costo de vida ya ha afectado su capacidad para pagar sus hipotecas durante los últimos tres a seis meses.

 

Nuevas perspectivas demográficas

La encuesta también reveló diferencias sorprendentes entre los grupos demográficos, particularmente por edad y raza. Como es el caso de los propietarios de casas más jóvenes que están especialmente preocupados por su capacidad para pagar su hipoteca, una reversión de las tendencias históricas.

Según la encuesta, es probable que los propietarios de casas más jóvenes manejen solos los pagos de la hipoteca, como el único prestatario. La mayoría (53%) de las hipotecas de un solo prestatario estaba en manos de personas menores de 45 años de edad. Además, la mayoría de las minorías (54%) son prestatarios solteros, en comparación con el 43% de los caucásicos.

 

 

Interesados en la educación financiera

Más de dos tercios (69%) de los propietarios de viviendas están interesados en recibir información educativa de su administrador sobre estrategias para administrar sus finanzas hipotecarias y el valor acumulado de la vivienda.

El mismo porcentaje indicó que trabajaría con su administrador para establecer objetivos financieros. El interés es mayor entre las minorías, con más de las tres cuartas partes de los encuestados que desean estas herramientas educativas.

Eric Rachmel, director ejecutivo y fundador de Brace, señaló que “nuestra encuesta envía un mensaje crucial a los administradores hipotecarios sobre lo que necesitan los propietarios de viviendas. Están buscando orientación financiera, estrategias y educación”.

Por lo que “estar más conectados y comprometidos con el servicio en general les ayuda a conocer sus opciones y cómo actuar sobre ellas. El año pasado descubrimos que la mayoría de los propietarios prefieren comenzar con el soporte digital en lugar del teléfono, y esto se basa en eso".