|  

Se prevé un aumento del consumo en Nuevo León, además de la creación de empleo y una mejora en la infraestructura.

9 No me gusta0

 

La llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) a México beneficia de múltiples maneras a la economía del país y especialmente a la ciudad donde se establecen, como la que se realizará en Nuevo León con el arribo de Tesla, por unos 5,000 millones de dólares.

En el país, la IED ha ido en franco desarrollo en los últimos cinco años, con un crecimiento de 29% en el 2022 en comparación con el 2021, y superando, además, el decremento que tuvo durante el 2020 por la pandemia del covid.

 

México ha mostrado ser una opción fuerte en IED, por su ubicación y por su acceso a mano de obra de calidad.

 

Beneficios para la industria de retail gracias a la IED:

-Creación de empleos que se ve reflejada en el aumento de la demanda de trabajadores especializados y generalistas en áreas como tecnología, cadena de suministro y operación industrial, lo cual  impacta en la capacidad de la ciudad del consumo de retail.

-Aumenta la inversión en infraestructura, ya que atrae a desarrollos de comercio y vivienda, aumentando la oferta de comercio en la zona. Además, conlleva una mayor inversión en carreteras, puentes, ampliación de conexiones viales y de transporte para dar servicio a la empresa.

-Mercado inmobiliario con alta demanda, para vivienda y espacios industriales; se sabe que la especulación de precios ha mostrado incrementos de hasta un 120% en el valor del metro cuadrado de Santa Catarina desde el anuncio. Y el mercado inmobiliario industrial de Monterrey es el que más está creciendo gracias al nearshoring.

-Mejora de la imagen de la ciudad, pues la inversión de una empresa internacional puede mejorar la imagen de Nuevo León a nivel nacional e internacional, lo que atraería a más turistas y a nuevas marcas de retail.

-Transferencia de conocimientos y tecnología, ya que las empresas internacionales tienen experiencia y conocimiento en la gestión y producción y que pueden ser transferidos a empleados y empresas locales, mejorando su eficiencia y productividad.

 

 

 

/Con información de Pogen/