|  

La demanda de oficinas se ha visto más afectada por los acuerdos de trabajo híbrido y por la reducción de costos de las empresas y la incertidumbre económica.

3 No me gusta0

 

Los espacios de oficinas ocupados se han mantenido relativamente estancados, ello a pesar de que el empleo en las oficinas de Estados Unidos ha aumentado constantemente durante ocho de los últimos 10 trimestres y está un 5.4 % por encima de los niveles previos a la pandemia, destacó en un análisis CBRE, la firma del sector inmobiliario. 

Lo anterior se explica porque la demanda de oficinas se ha visto más afectada por los acuerdos de trabajo híbrido, así como por la reducción de costos de las empresas y la incertidumbre económica, causada por el rápido aumento de las tasas de interés. 

 

“A pesar de que hoy en día hay más trabajos de oficina, el espacio de oficina ocupado está un 3.5% por debajo de los niveles previos a la pandemia y el espacio asignado para cada empleado se ha hundido a un mínimo de 22 años en 152 pies cuadrados”, destacó la firma.

 

De hecho, indicó, que hoy es menos claro hasta qué punto ese crecimiento del empleo en las oficinas influirá en la demanda de espacios en el futuro.

Lo anterior tomando en cuenta que el 71% de las personas trabaja en la oficina solo a tiempo parcial y el 5% lo hace totalmente remoto, según el estudio Global Live Word Shop Reporte de la firma.