|  

Para que puedas elegir la vivienda que cubra todas tus necesidades, date el tiempo de visitar las propiedades y revisar absolutamente todo para elegir la mejor.

6 No me gusta0

Para miles de mujeres que radican en México, vivir solas es una situación común debido al trabajo, los estudios o por elección propia. Estas decisiones han creado hogares unipersonales que van en aumento, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ya que en México hay un total de 35 millones 219 mil 141 hogares, de los cuales el 23.3% corresponde a viviendas de dicho tipo.

Si estás pensando en irte a vivir sola, Grupo Luximia, desarrolladora mexicana, te comparte algunas recomendaciones con la finalidad de brindarte seguridad e impulsar a las mujeres y ayudarlas a lograr este objetivo de la mejor manera posible:

  • Considera todos los gastos: Analiza tus finanzas y destina un presupuesto, esto te ayudará a tomar una mejor decisión sobre la ubicación y tipo de vivienda. Considera que, para ciertos inmuebles, piden depósito y un mes de renta por adelantado o solicitan el pago de una póliza si no cuentas con un aval. Tener un fondo de ahorro para gastos imprevistos será de gran utilidad; ahorra entre el 5% y 10% de tu salario.
  • Toma tu tiempo: Las páginas web y aplicaciones son una excelente forma de buscar y encontrar opciones muy atractivas. Sin embargo, date el tiempo de visitar las viviendas y revisar absolutamente todo. Observa el estado de las instalaciones (eléctricas, agua, gas), si no hay humedad, el acceso de luz natural, ventilación, cercanía a transporte público y vialidades; compara precios y lograrás elegir la casa que se adecue a tus necesidades.

 

 

  • Revisa detenidamente el contrato: Si ya encontraste el lugar ideal que se ajusta a tu presupuesto y necesidades, antes de firmar, asegúrate de leer con atención cada cláusula, inciso, apartado y aclara todas las dudas que tengas. Algunos puntos que debes revisar son: servicios que incluye, pagos, cómo y bajo qué condiciones ocurrirá un aumento en renta. Lo importante es que ambas partes estén en sintonía para evitar problemas.
  • Asesórate con un profesional: Si después de haber leído y revisado el contrato, aún te sientes insegura o tienes dudas, te recomendamos buscar orientación profesional. Así te asegurarás de que todo esté en orden y cumpla con la ley. Tendrás además el apoyo de un mediador con el cual podrás resolver cualquier duda y problema que tengas con tu residencia.
  • Busca sentirte segura: Elige vecindarios tranquilos e inmuebles con algún tipo de protección. Haz una copia de las llaves y déjala con una persona de confianza en caso de emergencia. Conoce a tus vecinos, ya que es una opción para contar con ayuda extra.

 

Después de conocer estas recomendaciones, ahora falta que disfrutes de la nueva etapa que estás por vivir, pues pocas cosas son tan satisfactorias como tener tu propio lugar, aunque sea pequeño y alquilado.