|  

Las principales ventajas que encuentran son la libertad financiera, posibilidad de adueñarse de su tiempo y desarrollar una carrera profesional ascendente.

11 No me gusta0

 

Uno de los sectores que brinda oportunidad de desarrollo económico y profesional a las mujeres es el Real Estate, incluso especialistas ven una tendencia al alza en el número de mujeres que deciden emprender en los bienes raíces.

Tan solo en el 2022, se registró un aumento de 49% en el número de mujeres que decidieron iniciar su negocio en el Real Estate, según datos de Neximo. Sin embargo, esta tendencia al alza no es de ahora, inició hace un par de años.

De 2020 a 2021, el número de mujeres que iniciaron su carrera como asesoras inmobiliarias tuvo un crecimiento significativo: la cifra de mujeres que ingresaron a la red de la inmobiliaria digital creció más de 200 por ciento.

 

“Algunos de los beneficios del sector son tener control sobre su tiempo y la oportunidad de desarrollar una carrera en ascenso, generando más atracción de talento femenino”, indicó Karim Goudiaby, CEO y fundador de la empresa.

 

Perfil de la mujer inmobiliaria

En términos generales, el mercado inmobiliario abre oportunidad a todas las mujeres, pero la inmobiliaria digital ha ubicado un perfil con mayor interés en el sector.

Se trata de las mujeres de entre 35 y 55 años de edad, ya que han sido las que más han encontrado en este sector una opción de desarrollo. El 74% de las asesoras que conforman la red de la inmobiliaria pertenecen a este rango de edad, donde las mujeres de entre 35 y 44 años representan el 33%; mientras que aquellas de entre 45 y 54 años representan el 41 por ciento.

Además, 8% de las mujeres que participan como asesoras inmobiliarias se encuentran en un rango de edad de entre 18 y 34 años y un 18% tienen más de 54 años.

Como el sector permite que las mujeres continúen con su desarrollo profesional y académico, el 65% cuenta con una licenciatura, 18% con una maestría, 15% con educación preparatoria y 2% con doctorado.

 

En cuanto a su estado civil, 46% de las mujeres inmobiliarias son casadas, 36% son solteras, 16% divorciadas y 2% viudas. A la par, 66% tiene de entre 1 y 3 años de experiencia, 13% cuenta con una trayectoria de entre 4 y 5 años en el sector, 12% entre 5 y 10 años, 6% entre 10 y 20 años y solo el 3%, más de 20 años.

 

Sector de oportunidades

Una de las principales oportunidades que han encontrado las mujeres en el sector inmobiliario es el tema económico, pero también está la posibilidad de ser dueñas de su tiempo y desarrollar una carrera profesional ascendente, con la que se aspira a obtener la libertad financiera.

A pesar de que el sector inmobiliario se ha convertido en un referente a la hora de abonar a la creación de espacios de equidad, generar acciones colaborativas, con la participación de gobierno, sociedad y demás industrias, será clave para fomentar el cambio, mencionó Karim Goudiaby.