|  

Después de la fase más intensa de la crisis sanitaria se ha observado un gran repunte en el desarrollo turístico de México, donde el sector muestra una gran recuperación.

21 No me gusta0

 

 

México, como nación y destino tiene un gran potencial en materia turística. El país es un país muy atractivo, no solo en los destinos de playa, sino en todas las áreas, por lo que tiene un gran futuro a mediano y largo plazo.

Por ejemplo, el aeropuerto de Cancún es uno de los de mayor movimiento de todo el mundo.

 

Como parte del entorno complejo que vivimos, en los últimos dos años los incrementos en los precios de los materiales de la construcción han sido un gran reto, porque los ciclos del sector y de Frel son muy largos –de cuatro a seis años en proyectos muy grandes– y estas alzas de costos te sacan de balance y no puede elevar los precios tanto.

 

Frel tiene una historia de más de 60 años. Es una firma pionera que evolucionó de ser una empresa constructora a una desarrolladora, que muy pronto se dio cuenta de la importancia del sector turístico.

Fue de los primeros en desarrollar edificios en condominios, sobre todo en Polanco, en la Ciudad de México, pero desde finales de los años ochenta, se salió de la capital del país para construir en zonas turísticas como Acapulco, Cancún, Los Cabos, adelantándose mucho al fenómeno que se ve actualmente.

 

Dejamos de construir edificios de oficinas y residenciales, para construir centros comerciales y hoteles en las zonas turísticas; han sido de los cambios más importantes en la empresa.

 

En la actualidad, entre algunos de los proyectos más importantes que Frel está por terminar destaca Vía Paraíso, pegado a Puerto Paraíso en Los Cabos, además The Summit, un edificio de oficinas en Santa Fe con certificación Leed Oro, acompañado de innovadores conceptos comerciales, que está recién terminado y en plena comercialización.

Frel es reconocida como una de las principales desarrolladoras a nivel nacional en el ámbito habitacional, corporativo, centros comerciales y hotelero, entre otros.