Amistad Global Development, una empresa del sector inmobiliario industrial, informó que compró una serie de lotes en Coahuila para desarrollar un nuevo inmueble para uso industrial.
La empresa busca aprovechar las oportunidades que están surgiendo en el mercado de bienes raíces industriales en México por el efecto denominado nearshoring, con el que empresas extranjeras buscan trasladar sus operaciones al país por su cercanía con Estados Unidos.
La nueva adquisición de Amistad Global Development es la segunda que realiza en menos de cinco meses en el estado mexicano fronterizo de Coahuila, para continuar con el desarrollo de espacios para uso industrial.
A finales de septiembre del 2022, anunció la compra de un terreno de una superficie de 80 mil metros cuadrados. Para estas dos inversiones, la compañía no reveló el monto de inversión de cada operación.
Amistad Global Development ha levantado capital en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con la colocación de Certificados de Capital de Desarrollo (CKD) en el 2018.
Esta adquisición es la cuarta que ha realizado entre diciembre de 2021 y febrero de este año, todas se localizan en el estado de Coahuila y con las que la desarrolladora planea edificar inmuebles de uso industrial.
Con ello, las nuevas propiedades agregan a su portafolio de activos alrededor de 203,394 metros cuadrados de espacio industrial, ubicados en la zona fronteriza de México.