|  

La oferta representaría un rendimiento de 17% sobre el precio de las acciones de Life Storage de 110.58 dólares del 3 de febrero.

0 No me gusta0

 

Public Storage, la empresa de auto almacenaje más grande de Estados Unidos, presentó una oferta pública de adquisición, que no fue solicitada, por 11 mil millones de dólares (mdd) por las acciones de Life Storage.

La oferta supondría una prima de 17% sobre el precio de las acciones de Life Storage de 110.58 dólares del viernes 3 de febrero en la Bolsa de Valores de paíss.

Trascendió que los funcionarios de Life Storage han mostrado poco interés en aceptar la oferta argumentando que la empresa no está a la venta, luego de que recibió una oferta similar en privado a fines del año pasado.

El interés de Public Storage es concretar dicha adquisición porque crearía una empresa líder en la industria que tendría mejores perspectivas de crecimiento y rentabilidad.

 

"Nuestra propuesta crearía una empresa combinada con ventajas significativas, capacidades operativas más sólidas y una sólida trayectoria de crecimiento rentable", dijo en un comunicado el director ejecutivo del gigante del auto almacenamiento, Joe Russell.

 

Public Storage, al mismo tiempo, dijo que estaba aumentando su dividendo en un 50%, elevando el rendimiento de sus acciones al 3.9 por ciento.

El interés de la empresa por su competidor Life Storage empezó desde el pasado 22 de diciembre, cuando Public Storage se acercó por primera vez a los ejecutivos de la primerae con su "muy fuerte interés" en adquirir el cuarto operador de auto almacenamiento del país. 

Pero una semana después, Life Storage respondió que la compañía “no estaba a la venta” y reiteró su posición ante la nueva propuesta de adquisición el pasado 31 de enero mediante una carta.

"Hemos hecho numerosos intentos de entablar un diálogo privado constructivo con usted y su directorio durante los últimos dos meses", escribieron el director ejecutivo de Public Storage y el presidente, Ronald Havner Jr., en una carta a los ejecutivos de Life Storage.

 

 

"En lugar de comprometerse de manera significativa con nosotros, envió una carta el 31 de enero afirmando sin rodeos que nuestra oferta no es lo mejor para sus accionistas sin proporcionar ninguna explicación o vía de discusión", escribieron los ejecutivos de Public Storage. 

"Creemos que su persistente falta de voluntad para participar en discusiones sobre esta transacción altamente beneficiosa es contraria a los intereses de sus accionistas", añadieron.

Public Storage es el operador de auto almacenaje más grande de Estados Unidos. Tiene su sede en California y cuenta con más de 2,800 instalaciones en 40 estados, mientras que Life Storage ocupa el cuarto lugar con más de 1,100 inmuebles en 37 estados.