Con una inversión total de 150 millones de dólares (mdd) este año, American Industries, compañía mexicana del sector inmobiliario industrial, busca añadir 140 nuevas hectáreas a su reserva territorial industrial en la zona norte del país, además de continuar con el desarrollo del Parque Industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua, y avanzar con las segundas fases de los proyectos que iniciaron entre 2021 y 2022.
Beneficiada por el nearshoring, la compañía mexicana ha conseguido reunir un portafolio de más de 140 propiedades industriales en toda la República Mexicana y tener presencia en 17 Parques Industriales en las zonas de mayor demanda.
El año pasado la compañía inició el desarrollo de tres nuevos Parques Industriales y construyó 10 naves industriales para el sector automotriz, aeroespacial, tecnológica, de logística y manufactura en seis regiones clave: Chihuahua, Ciudad Juárez, Apodaca, Guadalajara, León y Querétaro; sumando un total de 1.3 millones de pies cuadrados (ft2), de los cuales se colocaron nueve naves industriales en renta a empresas extranjeras por un total de 1.2 millones de ft2, durante el mismo año.
"Con un plan de inversión, expansión y desarrollo, la compañía se alista para recibir a más empresas extranjeras que buscan principalmente la cercanía de la mano de obra disponible, seguridad especializada e infraestructura adecuada para el desarrollo de sus operaciones", dijo Aáron Gallo, director de Real Estate para American Industries Group.
Agregó que un factor importante que buscan los inversionistas extranjeros es la disponibilidad de energía eléctrica, agua y gas suficiente para su proceso productivo. Por eso este año se enfocarán principalmente en la búsqueda de energías y consumo de agua más sustentable, así como la construcción de naves industriales con certificaciones verdes, más apegadas a una planeación de sustentabilidad en todos los procesos en línea con la tendencia internacional en criterios ESG.