Fibra Uno (Funo), el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) con 11.8 millones de metros cuadrados de espacio en renta, acudirá al mercado local de deuda para vender bonos vinculados a la sostenibilidad con lo que prevé recaudar hasta 10 mil millones de pesos (mdp).
La oferta se celebrará el 10 de marzo de este año y los recursos serán para refinanciar pasivos, informó el fideicomiso inmobiliario en su solicitud enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En noviembre del año pasado la empresa planeaba hacer esta colocación de bonos vinculados a la sostenibilidad, solo que pospuso el lanzamiento esperando a que las condiciones de mercado fueran mejores.
Agregó que “el compromiso que tiene Fibra Uno es que todos los financiamientos que hagamos de aquí en el futuro van a ser verdes, sustentables, vinculados a la sostenibilidad, hay muchas etiquetas que significan diferentes cosas, pero todas van en ese camino”.
La emisión de bonos ligados a la sostenibilidad implica que las empresas asumen el compromiso de cumplir Objetivos de Desempeño de Sostenibilidad o KPI (Indicador de Desempeño Clave) en materia ambiental o social.
Si cumplen con éstos, pagan a los inversionistas la tasa pactada al momento de la colocación de los bonos, en caso contrario pagarán un interés más alto.
La deuda total del fideicomiso inmobiliario ascendió a 142,080.9 millones de pesos al tercer trimestre del 2022.