|  

La inversión en la planta, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, servirá para realizar diferentes proyectos productivos y mejoras.

1 No me gusta0

Grupo Bimbo anunció una inversión por 50 millones de dólares (mdd) en su planta ubicada en la zona industrial de Vallejo-i, en la alcaldía Azcapotzalco, para realizar diferentes proyectos productivos y mejoras.

Durante la construcción de las instalaciones, se generarán 80 empleos durante la instalación y 50 una vez que se ponga en marcha, dijo Miguel Ángel Espinoza Ramírez, director general de la empresa panificadora.

 

Los 130 empleos se sumarán a los 950 que ya tiene la planta actual de Azcapotzalco.

 

El grupo indicó que esta planta es una fuente importante de desarrollo y crecimiento económico en la Ciudad de México (CDMX), que genera 950 empleos y produce una variedad de productos.

Los productos que se fabrican en esta unidad se consumen en la Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, entre otros.

Espinoza Ramírez recordó que esta panadería, fundada en 1972, es la más grande en América Latina y una de las diez más grandes del mundo, y que ya se implementa en ella una  estrategia de sustentabilidad.

 

 

En esta línea, autoridades de la CDMX informaron que para este 2023 seguirán con el plan de captar inversiones para Vallejo-i, especialmente orientadas a los ejes de sustentabilidad, mejora ambiental y valor agregado.

Vallejo-i está pensado para impulsar nuevas tecnologías sustentables en la capital del país y se aproveche la vocación industrial de Azcapotzalco, para que se establezcan más empresas y generar un clúster de innovación importante.