Desde su arribo a nuestro país hace dos años, la proptech ha hecho negocio con más de 30 mil familias mexicanas, a través de un sistema sencillo de negociación, bajo el concepto de comprar en “al menos 10 días”, siempre y cuando el poseedor del inmueble tenga en regla todos los documentos del mismo, comentó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de esta Proptech.
“No entienden cómo acceder a la información. De alguna manera hay que compartir esta información, dar más herramientas a las familias mexicanas para que puedan tomar esta decisión de una manera más estructurada y con mejores herramientas y esa ayuda nos llena de orgullo”.
Con Noguera estuvo Gerardo Fernández, director general de Tuhabi México así como Marco Antonio Regil, quien fue presentado como el más reciente socio-inversionista, junto con quien realizarán una serie de giras por el país, para realizar conferencias informativas sobre educación financiera, enfocadas al mercado inmobiliario, para enseñar a la gente la forma correcta de realizar la operación de compra-venta de propiedades.
“Compartimos con Marco Antonio Regil la misión de dar educación financiera y ayudar a las familias mexicanas en su reto por tener una salud financiera, y como la compra-venta de vivienda es la decisión financiera más importante en la vida de miles de familias mexicanas, y en este proceso hemos acompañado a más de 30 mil familias”, afirmó Noguera.
Con ayuda de la tecnología para simplificar procesos y hacerlos más seguros, la proptech se ha consolidado como el comprador y vendedor de vivienda usada más grande del país y mantiene su apuesta por México, tras lograr crecimiento anual de 5 veces en 2022 en comparación con 2021.
Fundada a finales de 2019 por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, Tuhabi es una empresa inmobiliaria basada en datos que está agilizando, a través de tecnología, el tradicionalmente complejo proceso de compra y venta de vivienda usada en América Latina. Con procesos simples y seguros, la app tiene como objetivo dar información y liquidez sus clientes.