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La startup de origen colombiano Tuhabi espera colocar durante este año 250 millones de dólares para la venta o adquisición de departamentos y casas usadas en México.

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Desde su arribo a nuestro país hace dos años, la proptech ha hecho negocio con más de 30 mil familias mexicanas, a través de un sistema sencillo de negociación, bajo el concepto de comprar en “al menos 10 días”, siempre y cuando el poseedor del inmueble tenga en regla todos los documentos del mismo, comentó Sebastián Noguera, presidente y cofundador de esta Proptech.

 

“Lo que hemos encontrado es que el gran reto es que la gente no  entiende cómo adquirir vivienda, no entiende cómo vender de manera segura”, aseguró. 

 

“No entienden cómo acceder a la información. De alguna manera hay que compartir esta información, dar más herramientas a las familias mexicanas para que puedan tomar esta decisión de una manera más estructurada y con mejores herramientas y esa ayuda nos llena de orgullo”.

Con Noguera estuvo Gerardo Fernández, director general de Tuhabi México así como Marco Antonio Regil, quien fue presentado como el más reciente socio-inversionista, junto con quien realizarán una serie de giras por el país, para realizar conferencias informativas sobre educación financiera, enfocadas al mercado inmobiliario, para enseñar a la gente la forma correcta de realizar la operación de compra-venta de propiedades.

 


Sebastián Noguera y Marco Antonio Regil.

 

 

“Compartimos con Marco Antonio Regil la misión de dar educación financiera y ayudar a las familias mexicanas en su reto por tener una salud financiera, y como la compra-venta de vivienda es la decisión financiera más importante en la vida de miles de familias mexicanas, y en este proceso hemos acompañado a más de 30 mil familias”, afirmó Noguera.

 

El rango de las negociaciones de Tuhabi va de los 500 mil a los 4 millones de pesos, que representan el 92% de las contrataciones realizadas en la Ciudad de México, Toluca, Pachuca, Guadalajara y Monterrey, con el proyecto a futuro de tener cobertura en todo el país, iniciando en Querétaro.

 

Con ayuda de la tecnología para simplificar procesos y hacerlos más seguros, la proptech se ha consolidado como el comprador y vendedor de vivienda usada más grande del país y mantiene su apuesta por México, tras lograr crecimiento anual de 5 veces en 2022 en comparación con 2021.

Fundada a finales de 2019 por Brynne McNulty Rojas y Sebastián Noguera, Tuhabi es una empresa inmobiliaria basada en datos que está  agilizando, a través de tecnología, el tradicionalmente complejo proceso de compra y venta de vivienda usada en América Latina. Con procesos simples y seguros, la app tiene como objetivo dar información y liquidez sus clientes.