|  

En 2021 la categoría de administradores/agentes de propiedades tuvo la mayor participación de mercado.

14 No me gusta0

El mercado se está expandiendo debido al aumento de la inversión, la financiación de capital de riesgo y la creciente demanda de tecnología de punta como 5G e Internet de las cosas (IoT), entre otras, en el sector inmobiliario.

El tamaño del mercado global Proptech se prevé que alcance los 94.20 billones de dólares para 2030, avanzando a una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR por sus siglas en inglés) del 15.8% de 2022 a 2030, según un informe reciente de Grand View Research, Inc., que dio a conocer PRNewswire. 

Además, se espera que el aumento de la financiación de la infraestructura, debido a una mejor planificación urbana, sea un importante motor de crecimiento.

 

La creciente adopción de la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) proporciona una mejor participación entre los corredores y desarrolladores y los ayuda a tomar mejores decisiones. También se anticipa que esto impulsará el crecimiento del mercado durante el periodo proyectado.

 

Perspectivas y hallazgos clave de la industria que dio a conocer el informe son:

  • El segmento de software mantuvo la mayor participación de mercado en 2021 debido a los beneficios asociados del software Proptech, como la asistencia a los agentes y administradores inmobiliarios en la comercialización de propiedades de manera más rápida, eficiente y con resultados de mayor calidad.
  • Se prevé que el segmento basado en la nube registre una CAGR más rápida durante el periodo de pronóstico debido a los beneficios para las empresas con una función de copia de seguridad y una integración de datos perfecta, que evitan la pérdida de datos.
  • Se espera que el segmento comercial e industrial registre el mayor crecimiento durante el periodo de pronóstico. El desarrollo del segmento se puede atribuir a la creciente demanda de espacios de oficinas y la creciente urbanización en todo el mundo, que se espera que impulsen las inversiones en el sector comercial.
  • La categoría de administradores/agentes de propiedades tuvo la mayor participación de mercado en 2021, debido a la creciente demanda de software de administración de propiedades entre los administradores y agentes de bienes raíces, ya que ofrece beneficios como el seguimiento de datos y pagos fáciles de inquilinos y contratistas, entre otros.
  • América del Norte representó la mayor participación de mercado en 2021, debido a la presencia de jugadores destacados como Ascendix Technologies, Zumper Inc. y Opendoor, entre otros, que ofrecen soluciones y servicios Proptech en la región.