|  

El 44.7% de los inquilinos de Colorado creen que comprarán una propiedad dentro de dos años, pero sus finanzas dicen lo contrario.

2 No me gusta0

El mercado inmobiliario de Colorado ha visto caer el precio de cotización promedio de manera constante desde junio de 2022, sin embargo, el precio más reciente permanece fuera del alcance de la mayoría de los inquilinos en 579 mil 700 dólares.

Según un informe de TurboTenant, el 77% de los inquilinos quiere ser dueño de una casa algún día y casi la mitad de los inquilinos de Colorado (44.7%) creen que es probable que compren una propiedad en los próximos dos años. Pero si esperan quedarse en el Estado, sus ahorros deben aumentar. El 68.5% de los inquilinos de Colorado tenían menos de 5 mil dólares ahorrados.

Comprensiblemente, el 74.9% de los inquilinos dijo que el estado de su economía afectó su vida cotidiana, citando una mayor preocupación por las finanzas, el costo de vida y tener que elegir entre el alquiler y la comida. Si bien los propietarios no están exentos de dificultades económicas, algunos ven oportunidades en el horizonte.

 

Debido a que el 50% de los propietarios de Colorado planean comprar una propiedad el próximo año, hace que el mercado sea más desafiante para los nuevos propietarios esperanzados.