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La máxima prioridad para el Facility Manager son los lugares de trabajo seguros y saludables para empleados y visitantes.

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Debido a que alrededor del 90% de nuestra vida ocurre dentro de un inmueble, la combinación adecuada de tecnología, procesos y experiencia puede ofrecer experiencias excepcionales a los empleados y clientes para la operación y administración inmobiliaria efectiva y eficiente, así como aumentar el retorno de la inversión, y acelerar las iniciativas operativas.

El objetivo completo lleva a mirar desde dos ángulos la gestión inmobiliaria, para transitar de lo que le pasa al inmueble considerando la relevancia de lo que pasa en el inmueble, concluyente proceso de elevar la experiencia humana de ocupantes, usuarios y propietarios.

 

Por lo que los gerentes de instalaciones optimizan las operaciones con acceso a expertos, datos y conocimientos a la medida como los siguientes:

 

  • Rastrean, comparan, analizan los costos y el rendimiento de sus operaciones en tiempo real.
  • Amplían las capacidades con servicios administrados totalmente escalables cuando su equipo está limitado.
  • Crean un perfil de datos de 360° de las operaciones de su edificio aprovechando el Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), como el uso de energía, los sensores de ocupación y el acceso al edificio.
  • Además, ajustan los edificios y los espacios físicos para un rendimiento óptimo, informan los objetivos de sostenibilidad y permiten que los servicios inmobiliarios interactúen con los sistemas de edificios y empresas.
  • Miden y optimizan el uso de energía, el uso del agua y los residuos a medida que las organizaciones avanzan hacia un futuro con cero emisiones netas de carbono.

 

Una cultura de seguridad

Los lugares de trabajo seguros y confortables para empleados y visitantes son la máxima prioridad para el Facility ManagerEste compromiso incluye proporcionar un entorno seguro y saludable para el negocio, capacitación formal en seguridad y salud ocupacional para los empleados y contratistas, y alentar a los empleados a aplicar herramientas innovadoras para mantener sus instalaciones seguras, así como los cumplimientos normativos basados en protocolos innovadores.

 

Hoy en día, se pueden recopilar datos en tiempo real para medir la utilización del espacio, los comentarios sobre las comodidades y la felicidad general de los empleados y visitantes.

 

A medida que las organizaciones líderes asumen la convergencia de la tecnología con sus negocios en una economía sin fricciones, Facility Manager se está moviendo hacia la era digital con una mentalidad de mejora continua y buscando formas de satisfacer las necesidades humanas de una fuerza laboral digital diversa, consideró Eduardo Becerril, director ejecutivo de Work Dynamics JLL México.