|  

Se espera que el crecimiento del alquiler regrese a líneas de tendencia más predecibles este 2023.

7 No me gusta0

 

El crecimiento de los alquileres multifamiliares en Estados Unidos comenzó a desacelerarse a fines de 2022, a medida que se arraigaban las presiones económicas, incluido el impacto de la inflación. La perspectiva multifamiliar 2023 de Yardi Matrix espera que el crecimiento del alquiler esté más cerca de su promedio histórico en este año.

Los alquileres en EU durante el 2022 aumentaron un 6.4% después de alcanzar un máximo cercano al 16% en el 2021, según el desarrollador de software. Esas fueron cifras récord, las más altas vistas en un siglo. Se espera que el aumento de 2022 se reduzca a la mitad este año.

 

"Todos los ojos están puestos en las tasas de interés y en la rapidez con la que retrocede la inflación. Es probable que el crecimiento económico disminuya en la segunda mitad a medida que surta efecto el impacto de las rápidas alzas de tasas", indica la perspectiva.

 

Este año, continuó la firma, prevemos que el crecimiento de los alquileres caiga a la mitad hasta el 3.1% a medida que la demanda disminuya y las entregas se mantengan altas.

La demanda está disminuyendo debido a la menor migración de inquilinos, una caída en la formación de nuevos hogares y la disminución de la asequibilidad. Mientras tanto, nuevas unidades están llegando en línea en todo el país. El pronóstico prevé 440 mil nuevas entregas en el 2023, un aumento de existencias del 2.9 por ciento.

Por último, señaló que las entregas se concentrarán en mercados de rápido crecimiento, incluidos Dallas, Austin, Charlotte, Nashville y Orlando. Sin embargo, se espera que los inicios disminuyan debido al aumento de los costos, la escasez de trabajadores y los retrasos en la planificación/permisos en construcción.