La ocupación de Hoteles City Express siguió mejorando en diciembre y se ubicó en niveles de 53.2%, porcentaje que supone un aumento de 6.6 puntos porcentuales con respecto al mismo mes del 2021 y de 2.5 puntos porcentuales en comparación con el 2019.
Destacó que los resultados de diciembre, especialmente en las regiones del sureste y noroeste, alcanzaron 116.0% y 107.2% de recuperación en comparación con el mismo mes del 2019, respectivamente.
En el mes citado, la tarifa promedio ascendió a mil 187 pesos, lo que supuso un crecimiento de 10.3% respecto al mismo periodo del año pasado.
Mientras que el ingreso disponible por habitación (RevPAR) registró un incremento de 26%, al compararse con las operaciones de diciembre del 2021, mismo que ascendió a 632 pesos.
Los ingresos consolidados de Hoteles City Express ascendieron a 288.8 millones de pesos, lo cual representó una recuperación de 118.2% frente a 2019.
“Resaltamos la tendencia que ha mantenido la recuperación del RevPAR durante el cuarto trimestre del 2022 contra el cuarto trimestre del 2019, al verse beneficiado por el incremento en los viajes del segmento de placer y el incremento en las tarifas cobradas en nuestros hoteles, principalmente en las fronteras del norte”, informó la cadena hotelera.
City Express dijo que sigue enfocando sus esfuerzos para hacer frente a la inflación en sus tarifas y con su objetivo de mantenernos como una opción en cuanto a calidad y precio para los distintos segmentos de viajeros.
Hasta diciembre, la firma hotelera terminó con 151 hoteles y un total de 16,296 habitaciones ubicados en México, Costa Rica, Colombia y Chile.
En el último mes del 2022, la compañía no tuvo ninguna apertura de hoteles, pero concluyó el contrato de franquicia del hotel Ce Morelia de 60 habitaciones, el cual salió del portafolio de la firma el 28 de diciembre.
Opera cinco marcas distintas: City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro, con el fin de atender diferentes segmentos del mercado en el que se enfoca.