La cadena Hoteles City Express, enfocada al segmento de viajeros de negocios en México, cerró con una ocupación de 62.6% en noviembre, nivel que representa un aumento de 9.8 puntos porcentuales en comparación con el mismo periodo de 2021.
“Destacamos los resultados de noviembre, en especial las regiones del Sureste, Noroeste y Sur, que alcanzaron niveles de recuperación en ocupación de 115.5%, 110.6% y 101.3% contra 2019, respectivamente”, dio a conocer la cadena hotelera.
A través del reporte mensual, la compañía dijo que durante el mes citado, la tarifa promedio ascendió a mil 189 pesos, lo que supuso un crecimiento de 10.7% respecto al mismo periodo del año pasado.
Mientras que el ingreso disponible por habitación (RevPAR) registró un incremento de 31.1% al compararse con las operaciones de noviembre del 2021, mismo que ascendió a 744 pesos. En tanto, la tarifa promedio cerró en mil 189 pesos, reflejando un aumento de 10.7% en el periodo citado.
Los ingresos consolidados de Hoteles City Express ascendieron a 393.6 millones de pesos, lo cual representó una recuperación de 136.7% frente a 2019.
La cadena hotelera informó que sigue incrementando los convenios corporativos gracias a la tendencia positiva observada con el nearshoring y aprovechando los segmentos de turismo médico y de placer.
Además, ha advertido una mejora en las estadísticas de sus hoteles en regiones metropolitanas, como resultado de un mayor movimiento en los grandes corporativos y gracias a los eventos de entretenimiento en la Ciudad de México, principalmente.