|  

Debido a la alta demanda por parte de extranjeros, es un mercado que pueden explotar más los desarrolladores.

14 No me gusta0

El mercado inmobiliario residencial de Mérida mantiene un boom inmobiliario por tres razones: Seguridad, los atractivos turísticos y la parte económica y de inversión.

La conjugación de estos factores determina que es un muy buen momento para invertir en el mercado inmobiliario de la capital de Yucatán.

 

Claudine Cárdenas, directora general de TERRANTE Up Living, citando estudios de mercados, señaló que existe un equilibrio entre la oferta y la demanda actual. En su opinión Mérida continúa siendo un mercado sano, lo que es como una luz verde tanto para los desarrolladores como los que buscan invertir.

 

En entrevista con Real Estate Market, señaló que la demanda por parte de personas del resto del país como de extranjeros cada vez es mayor. "Cada vez va en aumento y veo a muchos extranjeros buscando vivir en Mérida y por ello pienso que es un mercado que se puede explotar más por parte de los desarrolladores".

Agregó que para los extranjeros, su poder adquisitivo les permite invertir más en Mérida, porque el costo para ellos es accesible.

Sobre los precios de mercado, señaló que la pandemia no afectó al sector inmobiliario en Yucatán, que mantuvo una tendencia de alza, aunque quizás moderó su ritmo de crecimiento.

 

"Pienso que los precios de mercado han ido aumentando bastante, aunque siguen estando dentro del mercado, con niveles mucho más baratos respecto a las grandes ciudades del país", apuntó.

 

Claudine Cárdenas afirmó que a diferencia de otros mercados, "en Mérida no se observa compradores para inversión, sino para vivir. Muchos compradores buscan tomar alternativas en preventa, pero en su mayoría con el principal objetivo de vivirlo, no para rentarlo ni como alternativa de inversión".

Cuestionada sobre la posibilidad de una sobre oferta de vivienda en Mérida, comentó que en el segmento medio es donde actualmente hay más oferta, pero la demanda es suficiente, aunque reconoce que puede ser el más complicado por el tema de los créditos. Sin embargo, consideró que no deja de haber equilibrio.

En cambio, en el segmento residencial plus ve mucho atractivo para desarrolladores, sobre todo cuando se ofrecen productos muy diferenciados, porque le generan mucho valor al cliente.

Para la directora de TERRANTE Up Living, el crecimiento tan grande que se observa en Mérida va de la mano con el cuidado del medio ambiente, y es por eso que proyectos como el que encabeza, además de la ubicación y baja densidad, apostaron a crear un concepto diferente y hacer el primer desarrollo habitacional vertical con la certificación LEED plata, para ofrecer mayor calidad de vida.

Finalizó diciendo que pretenden satisfacer la demanda de personas que buscan cuidar su salud y su bienestar, de la mano con el cuidado del medio ambiente.