La tokenización inmobiliaria es una nueva herramienta que permite a los desarrolladores obtener mayor liquidez y potencialmente, al permitir la entrada de pequeños inversores, aumentar el volumen de negocio.
Sin embargo, a nivel de América Latina la tokenización en el Real Estate está en una etapa temprana, se diría que en una fase de descubrimiento, pero con un gran potencial.
Reseñó que el año 2022 se presentaba como el año de inflexión, donde se esperaba un crecimiento marcado pero diferentes circunstancias minaron la confianza del mercado.
En entrevista con Real Estate Market & Lifestyle comentó que de cara al 2023, veremos cómo la tokenización en el sector crecerá considerablemente, por dos razones fundamentales:
Reiteró que "las perspectivas son muy positivas. Este año se presenta como un periodo de buenas oportunidades donde grandes jugadores del sector ya están empezando a hacer los primeros movimientos para posicionarse y cada vez se nota el interés tanto de los desarrolladores como de los inversores"
Agregó que si las condiciones son las adecuadas, Latinoamérica, tiene el potencial de ser líder en la utilización de estos mecanismos, pero sin olvidar que es necesaria una regulación específica y armonizada a nivel regional.