|  

Antes de comprar una vivienda, considera estos cinco aspectos que te ayudarán a no caer en fraudes inmobiliarios.

6 No me gusta0

Si uno de tus propósitos de año nuevo es adquirir tu primera casa o comprar un nuevo hogar, Grupo Luximia, desarrolladora mexicana, elaboró la siguiente guía para que puedas adquirirla de forma segura y evitar caer en fraudes inmobiliarios:

  1. Consulta a profundidad la situación legal del terreno.

Es un paso importante ya que se parte de los términos en los que se encuentra el terreno ante el Registro Público de la Propiedad, la notaría o bien, oficina de catastro local de cada comunidad con la finalidad de cotejar que todo esté en orden.

  1. Conoce la trayectoria de la desarrolladora con quien se cierra el trato.

Conocer lo que ha hecho la desarrolladora que te ofrece sus servicios es importante, por eso debes investigar en la web o preguntando con conocidos cuál ha sido su experiencia en relación a la calidad de la construcción de los hogares, el tiempo de entrega, la relación que tuvieron con la empresa en el proceso de compra, etcétera.

  1. Verifica la autenticidad de la página web y las redes sociales.

 

Puedes encontrar en internet diversas ofertas de casas o terrenos y terminar cautivado por las atractivas propuestas de algún sitio. Sin embargo, es de suma importancia corroborar desde cuándo están dadas de alta las páginas, si tienen candado de seguridad e inclusive investigar a fondo si las personas que interactúan con ellos son usuarios reales.

 

  1. Asegúrate de que el promotor con quien estás llevando a cabo tu compra esté asociado a la inmobiliaria.

Tu contacto con la empresa será con el asesor inmobiliario de la misma, por ello debes de tener la certeza de que está asociado a la inmobiliaria con quién deseas cerrar el trato; puedes ponerte en contacto directamente con la compañía para corroborar que esté asociado con ellos.

  1. Conoce la planificación a futuro.

Principalmente si se trata de terrenos nuevos, se recomienda preguntar a la desarrolladora algunos aspectos a futuro como vías de comunicación y de acceso, cercanía de hospitales, escuelas, centros recreativos y lugares de trabajo cercanos a tu hogar para garantizar una mejor calidad de vida.

Con estos pasos podrás cerrar el trato y comenzar esta nueva etapa sin preocupaciones.